Servicio Técnico hTc

Asistencia para Dispositivos hTc

Puede conusltar sus dudas en las preguntas mas frecuentes de este Soporte Técnico para hTc.
Si no encuentra lo que busca, por favor contacte con nuestro Soporte, un asesor personal responderá todas sus dudas.

Cuando el dispositivo se está cargando, se iluminará el LED. También debe de aparecer un icono de carga en la pantalla si el dispositivo está encendido, o en medio de la pantalla si el teléfono está apagado.
Si no se carga, es importante comprobar el cable y la toma. Es preferible cargar el dispositivo con un cargador de red y no con un cargador USB. Comprueba el conector de carga para asegurarte de que no tiene dañada ninguna de la patillas.

Después de estas comprobaciones apaga el dispositivo, enchúfalo al cargador y espera unos 3 minutos. Si la batería se ha agotado completamente, puede tardar hasta 3 minutos para que aparezca el icono de carga o el LED de notificación.

Si sigue sin cargar mantén pulsados los botones SUBIR VOLUMEN, BAJAR VOLUMEN, y ENCENDIDO durante 2 minutos. Esto hará que el dispositivo se reinicie y reanude la carga.

Si el dispositivo no reaciona aún después del reinicio, puedes solicitar la revisión en el Soporte
En el historial de uso de la batería puede comprobar las aplicaciones que la están usando y porcentaje de consumo.

Para comprobar el uso de la batería:
Ve a Ajustes, y después pulsa en Encendido.
Pulsa en Uso de la batería para buscar el historial de uso de la batería.

  • En dispositivos con Android 6 Marshmallow, verás las aplicaciones generales que más batería consumen. Si una aplicación está usando mucha batería, intenta reducir la frecuencia con la que la utilizas, ya que limita la frecuencia de sincronización.

  • En dispositivos con Android 5 Lollipop, si no utilizas el dispositivo a menudo, pero la batería se agota, ve a la ficha Pantalla apagada para ver qué aplicaciones agotan la batería cuando no utilices el dispositivo. Pulsa en la parte superior izquierda para cambiar el recuadro de tiempo del historial de batería que aparece.

  • Es recomendable actualizar el software del dispositivo y las aplicaciones ya que esto puede aumentar la duración de la batería.
    Si el problema apareció recientemente, desinstalar la últimas aplicaciones puede ayudar. Algunas aplicaciones no están optimizadas para el uso de la batería, y pueden afectar a la duración de la batería de un dispositivo
    Todas las baterías tienen una duración de vida determinada. También es posible que sea necesario sustituirla. En esea caso contacto con Soporte para la reparación
  • Si el teléfono no se enciende, está la pantalla en negro y no hay ninguna luz LED, comprueba que no se ha agotado la batería.  Sigue estos pasos:

  • Enchufa el teléfono con el cargador durante unos 10 minutos para que se cargue la batería.
    Es preferible cargar el dispositivo con un cargador de red y no con un cargador USB.

    Lo normal es que se ilumine el LED mientras se está cargando el teléfono. Si la batería está muy baja, puede tardar hasta 2 minutos. Si el LED parpadea, es posible que la batería no tenga suficiente carga para encenderse. Espera hasta que la luz se vuelva fija. Una vez que hayas confirmado que la batería está cargada, trata de encenderlo manteniendo pulsado el botón ENCENDIDO unos 10 o 15 segundos.

  • Si el teléfono sigue sin encender, por favor consulta con Soporte
  • Cuando el teléfono no para de reiniciarse, puede estar presentando problemas de carga. Puedes usar una de las tres combinaciones de botones para forzar el teléfono al reinicio, pulsando los botones durante 2 minutos:

  • Mantén pulsados los botones SUBIR VOLUMEN, BAJAR VOLUMEN, y ENCENDIDO a la vez.
    Mantén pulsados los botones BAJAR VOLUMEN, y ENCENDIDO a la vez.
    Mantén pulsados los botones SUBIR VOLUMEN, y ENCENDIDO a la vez.

    En algunos teléfonos, algunas de estas combinaciones puede encender el teléfono en la pantalla Cargador de arranque o Modo de descarga. Si aparece una lista de opciones, utiliza los botones VOLUMEN para desplazarte a REINCIAR o Fastboot > Reiniciar, y pulsa en el botón ENCENDIDO para seleccionarlo.

    Si el teléfono todavía no se enciende en la pantalla principal, puede que tengas que restablecer el teléfono con los ajustes de fábrica. Ya que el teléfono no se encenderá correctamente, el restablecimiento de fábrica sólo puede llevarse a cabo utilizando comandos especiales fuera de los ajustes del dispositivo. Sigue estos pasos:

    Restablecimiento de fabrica
  • Un restablecimiento de fábrica borrará todos los datos, y archivos de la memoria del dispositivo. Se perderán y no podrás si no realizaste una copia de seguridad anteriormente.
  • Asegúrate de que el teléfono tiene por lo menos el 40% de carga antes de realizar este proceso o que está conectado a un cargador y cargando correctamente. Trata de no olvidar el nombre y la contraseña de tu cuenta Google. Los necesitarás para desbloquear el teléfono una vez efectuado el restablecimiento de fábrica.
  • En los teléfonos que tengan instalado Android 5 Lollipop o superior, puede estar activada la protección del dispositivo, lo que significa que después de efectuar el restablecimiento de fábrica, tendrás que iniciar sesión con la misma cuenta Google que estaba registrada en tu teléfono. Si has olvidado la contraseña de tu cuenta Google.


  • Apaga el dispositivo.
    Mantén pulsado el botón BAJAR VOLUMEN mientras se enciende el teléfono. En algunos teléfonos, es posible que tengas que mantener SUBIR VOLUMEN en su lugar.
    Continúa manteniendo pulsado el botón VOLUMEN mientras se enciende el teléfono, y después suelta el botón VOLUMEN cuando veas una pantalla con opciones de menú.
    Pulsa en BAJAR VOLUMEN para desplazarte a la opción Restablecimiento de fábrica, y luego pulsa el botón ENCENDIDO.
    Si se te solicita que confirmes, utiliza el botón BAJAR VOLUMEN para desplazarte a Sí y pulsa en botón ENCENDIDO.

    Si el teléfono sigue experimentando problemas después de realizar el restablecimiento de fábrica o el restablecimiento no se puede completar, puedes volver a instalar el software, que también borrará todo el contenido en el teléfono e instalar la última versión del software.
    Cuando un smartphone gestiona demasiados procesos a la vez o la memoria RAM está llena, el rendimiento del teléfono puede sufrir, haciendo que se retrase o funcione lentamente. Prueba los siguientes consejos que pueden ayudarte a solucionar el problema.

    Apagar y encender de nuevo
    El apagar el teléfono durante unos segundos, borrará y actualizará la memoria RAM, lo que hace que el dispositivo vuelva a un rendimiento normal.
    Mantén pulsado el botón de ENCENDIDO hasta que aparezcan las opciones de encendido.
    Pulsa en Apagar y espera a que el teléfono se apague por completo.
    Transcurridos unos momentos después de que se apague el teléfono, mantén pulsado el botón ENCENDIDO para encenderlo de nuevo.

    Consulta el espacio de almacenamiento
    Es posible que algunas aplicaciones y procesos se ejecuten más lentamente si no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible o si se instala una tarjeta microSD en mal estado.
    Comprueba el almacenamiento del teléfono en Ajustes > Almacenamiento, y elimina o mueve archivos si no queda demasiado espacio de almacenamiento. Intenta quitar la tarjeta micro SD o reemplazarla por otra para ver si eso ayuda con el problema.

    Actualiza las aplicaciones desde Google Play
    Asegúrate de que todas las aplicaciones están actualizadas, ya que muchos desarrolladores de aplicaciones incluirán mejoras de rendimiento con las actualizaciones de las aplicaciones.
    Abre la aplicación Play Store.
    Pulsa en el icono y a continuación pulsa en Mis aplicaciones. En la ficha instalada, pueden aparecer actualizaciones disponibles para las aplicaciones instaladas.
    Pulsa en Actualizar todo para actualizar las aplicaciones instaladas. Para actualizar las aplicaciones específicas de forma individual, pulsa en la aplicación y selecciona Actualizar.

    Desinstalación de aplicaciones de terceros
    Si tu teléfono se ralentiza o congela, es posible que haya una aplicación instalada que no funcione correctamente y gaste demasiados recursos.
    Si los problemas comenzaron después de efectuar la instalación o durante el uso de una aplicación específica, intenta desinstalar esa aplicación para ver si se corrige el problema.

    Actualizar el software del teléfono Si el problema no es debido a una aplicación, comprueba las actualizaciones de software del teléfono y si existe una actualización disponible, descárgala e instálala.
    Ve a Ajustes.
    Pulsa en Acerca de > Actualizaciones de software.
    Pulsa en Buscar actualizaciones.

    Reinstalar aplicaciones
    Después de restablecer el dispositivo, intenta probar el rendimiento antes y después de volver a instalar tus aplicaciones. Si el problema vuelve a aparecer una vez que se han vuelto a instalar las aplicaciones, es muy probable que el problema sea debido a una aplicación, y tendrás que desinstalar esa aplicación.
    En algunos casos, una aplicación puede forzar el cierre, bloquearse, o dejar de responder, o en general no funcionar como debe hacerlo. Esto puede deberse a muchos factores, pero la mayoría de los problemas de la aplicación se puede corregir al actualizar el software.
    Las actualizaciones de la aplicación por lo general contienen parches para corregir los problemas identificados con la aplicación. Algunas actualizaciones puedes encontrarlas a través de Google Play, mientras que otras se encuentran en las actualizaciones de software del dispositivo.

    Borrar los datos de aplicaciones
    Borrar los datos de una aplicación eliminará todos los ajustes, la información guardada, y otras configuraciones.
    Antes de realizar este paso, asegúrate de hacer una copia de seguridad.

    Ve a Ajustes, y después pulsa en Aplicaciones.
    Busca y pulsa en la aplicación que está experimentando el problema.
    El ajuste Aplicaciones puede ordenar las aplicaciones instaladas en varias fichas. Si no encuentras la aplicación, desliza el dedo hacia la izquierda o derecha para explorar las otras fichas. No todos los teléfonos tienen varias fichas en el ajuste Aplicaciones.
    Pulsa en Borrar datos o Almacenamiento > Borrar datos.
    Pulsa en Aceptar para confirmar.

    Actualiza las aplicaciones desde Google Play
    Asegúrate de que todas las aplicaciones están actualizadas, ya que muchos desarrolladores de aplicaciones incluirán mejoras de rendimiento con las actualizaciones de las aplicaciones.

    Abre la aplicación Play Store.
    Pulsa en el icono y a continuación pulsa en Mis aplicaciones. En la ficha instalada, pueden aparecer actualizaciones disponibles para las aplicaciones instaladas.
    Pulsa en Actualizar todo para actualizar las aplicaciones instaladas. Para actualizar las aplicaciones específicas de forma individual, pulsa en la aplicación y selecciona Actualizar.

    Actualizar el software del teléfono Si el problema no es debido a una aplicación, comprueba las actualizaciones de software del teléfono y si existe una actualización disponible, descárgala e instálala.

    Ve a Ajustes.
    Pulsa en Acerca de > Actualizaciones de software.
    Pulsa en Buscar actualizaciones.

    Reinstalar aplicaciones
    Después de restablecer el dispositivo, intenta probar el rendimiento antes y después de volver a instalar tus aplicaciones. Si el problema vuelve a aparecer una vez que se han vuelto a instalar las aplicaciones, es muy probable que el problema sea debido a una aplicación, y tendrás que desinstalar esa aplicación.

    Reinstalar una aplicación Si la aplicación se ha descargado o actualizado desde la aplicación Play Store, el volver a instalar la aplicación o actualización puede resolver el problema con la aplicación.

    Ve a Ajustes, y después pulsa en Aplicaciones.
    Selecciona la aplicación que está experimentando el problema.

  • El ajuste Aplicaciones puede ordenar las aplicaciones instaladas en varias fichas. Si no encuentras la aplicación, desliza el dedo hacia la izquierda o derecha para explorar las otras fichas. No todos los teléfonos tienen varias fichas en el ajuste Aplicaciones.

  • Selecciona Desinstalar para aplicaciones descargadas desde la aplicación Play Store o Desinstalar actualizaciones para aplicaciones preinstaladas. Selecciona Aceptar para confirmar la selección.
    Instala la aplicación o actualiza de nuevo a través de la aplicación Play Store.

    Existen varias razones por las que un teléfono puede apagarse solo. Prueba los siguientes métodos que pueden ayudarte a solucionar el problema.

    Comprueba si el teléfono está en modo de suspensión
    En primer lugar, comprueba si el teléfono está realmente apagado pulsando el botón de ENCENDIDO. Si la pantalla vuelve inmediatamente a la misma pantalla que estaba antes, entonces el teléfono no estaba apagado. La pantalla se apaga automáticamente transcurrido un cierto período de tiempo, lo cual es normal. Se puede ajustar el tiempo que la pantalla permanece encendida en Ajustes > Pantalla y gestos, gestos y botones o Pantalla.

    Carga la batería
    Si el teléfono se apaga por completo, comprueba que el teléfono esté cargado. Conecta el teléfono a un cargador y comprueba el nivel de la batería. Cuando la batería del teléfono esté muy baja, el teléfono se apagará automáticamente.

    Encontrar la aplicación que está causando el problema
    A veces, una aplicación puede causar inestabilidad de software, lo que hará que se apague el teléfono por si mismo. Esta es probablemente la causa, si el teléfono se apaga por si mismo cuando se utilizan ciertas aplicaciones o cuando se realizan tareas específicas.

  • Desinstalar cualquier administrador de tareas o aplicaciones de ahorro de batería.
  • Comprueba si el teléfono se apaga por si mismo cuando se utiliza una aplicación específica o cuando se realiza una tarea determinada.
  • Asegúrate de que todas las aplicaciones estén actualizadas en la aplicación Play Store.
  • Desinstala alguna aplicación que instalaste antes de que surgiera el problema.


  • Actualizar el software del teléfono
    Ve a Ajustes.
    Pulsa en Acerca de > Actualizaciones de software o Actualizaciones de software.
    Pulsa en Buscar actualizaciones.

    Comprueba si el teléfono está inusualmente templado o caliente
    Si el teléfono está inusualmente caliente al tacto, puede que se apague por si mismo. Esto permite que el teléfono se enfríe y evite posibles daños a los componentes internos.

    Para evitar que el teléfono se apague debido a las altas temperaturas:

  • Evita usar el teléfono en la luz solar directa y ambientes excesivamente calientes durante cualquier periodo de tiempo.

  • Evita usar aplicaciones que requieran mucha potencia de procesador durante largos períodos de tiempo.

  • Si el teléfono se calienta durante la carga, desconéctalo del cargador y cierra todas las aplicaciones en ejecución, a continuación, deja que el teléfono se enfríe antes de volverlo a cargar.

  • Utiliza un cargador de red en buenas condiciones, ya que de no ser así podría provocar que el teléfono se caliente durante la carga.


  • Hacer un Restablecimiento de fabrica
  • Un restablecimiento de fábrica borrará todos los datos, y archivos de la memoria del dispositivo. Se perderán y no podrás si no realizaste una copia de seguridad anteriormente.
  • Asegúrate de que el teléfono tiene por lo menos el 40% de carga antes de realizar este proceso o que está conectado a un cargador y cargando correctamente. Trata de no olvidar el nombre y la contraseña de tu cuenta Google. Los necesitarás para desbloquear el teléfono una vez efectuado el restablecimiento de fábrica.
  • En los teléfonos que tengan instalado Android 5 Lollipop o superior, puede estar activada la protección del dispositivo, lo que significa que después de efectuar el restablecimiento de fábrica, tendrás que iniciar sesión con la misma cuenta Google que estaba registrada en tu teléfono. Si has olvidado la contraseña de tu cuenta Google.


  • Apaga el dispositivo.
    Mantén pulsado el botón BAJAR VOLUMEN mientras se enciende el teléfono. En algunos teléfonos, es posible que tengas que mantener SUBIR VOLUMEN en su lugar.
    Continúa manteniendo pulsado el botón VOLUMEN mientras se enciende el teléfono, y después suelta el botón VOLUMEN cuando veas una pantalla con opciones de menú.
    Pulsa en BAJAR VOLUMEN para desplazarte a la opción Restablecimiento de fábrica, y luego pulsa el botón ENCENDIDO.
    Si se te solicita que confirmes, utiliza el botón BAJAR VOLUMEN para desplazarte a Sí y pulsa en botón ENCENDIDO.

    Si el teléfono sigue experimentando problemas después de realizar el restablecimiento de fábrica o el restablecimiento no se puede completar, puedes volver a instalar el software, que también borrará todo el contenido en el teléfono e instalar la última versión del software.
    Si la cámara parece que falla por alguna razón, se cierra a la fuerza o no se abre, sigue los pasos que se indican a continuación, prueba la cámara después de cada paso para ver si se ha solucionado.

    Mantén pulsado el botón de ENCENDIDO durante unods 15 segundos hasta que se reinicie el teléfono.

  • Si el teléfono no se inicia manteniendo pulsado el botón de ENCENDIDO, trata de mantener pulsado SUBIR VOLUMEN y ENCENDIDO o BAJAR VOLUMEN y ENCENDIDO en su lugar.


  • Ve a Ajustes, y después pulsa en Aplicaciones. Encuentra y pulsa en Cámara y a continuación pulsa en Borrar Datos o Almacenamiento > Borrar datos. En los teléfonos que tengan instalado Android 5 Lollipop, ve a la ficha Todo.

    Si una tarjeta microSD es compatible y se instala, ve a Ajustes > Almacenamiento, y a continuación pulsa en Desactivar tarjeta SD. Retira la tarjeta SD, y a continuación abre la aplicación Cámara.

  • Si se abre la aplicación Cámara y aparece un mensaje de error de que no se ha insertado ninguna tarjeta SD, es posible que la tarjeta SD esté defectuosa. Utiliza una tarjeta microSD diferente.


  • Si estos pasos no resuelven el problema, puede que sea necesario restablecer los ajustes de fábrica del teléfono. Asegúrate de hacer una copia de seguridad antes de realizar el restablecimiento de fábrica.

    Hacer un Restablecimiento de fabrica
  • Un restablecimiento de fábrica borrará todos los datos, y archivos de la memoria del dispositivo. Se perderán y no podrás si no realizaste una copia de seguridad anteriormente.
  • Asegúrate de que el teléfono tiene por lo menos el 40% de carga antes de realizar este proceso o que está conectado a un cargador y cargando correctamente. Trata de no olvidar el nombre y la contraseña de tu cuenta Google. Los necesitarás para desbloquear el teléfono una vez efectuado el restablecimiento de fábrica.
  • En los teléfonos que tengan instalado Android 5 Lollipop o superior, puede estar activada la protección del dispositivo, lo que significa que después de efectuar el restablecimiento de fábrica, tendrás que iniciar sesión con la misma cuenta Google que estaba registrada en tu teléfono. Si has olvidado la contraseña de tu cuenta Google.


  • Apaga el dispositivo.
    Mantén pulsado el botón BAJAR VOLUMEN mientras se enciende el teléfono. En algunos teléfonos, es posible que tengas que mantener SUBIR VOLUMEN en su lugar.
    Continúa manteniendo pulsado el botón VOLUMEN mientras se enciende el teléfono, y después suelta el botón VOLUMEN cuando veas una pantalla con opciones de menú.
    Pulsa en BAJAR VOLUMEN para desplazarte a la opción Restablecimiento de fábrica, y luego pulsa el botón ENCENDIDO.
    Si se te solicita que confirmes, utiliza el botón BAJAR VOLUMEN para desplazarte a Sí y pulsa en botón ENCENDIDO.

    El IMEI y MEID son códigos numéricos que identifican unicamente tu teléfono.

  • Para saber el número de Serie ve a Ajustes, y después pulsa en Acerca de > Identidad del teléfono.


  • Para encontrar el IMEI, puedes abrir la aplicación Teléfono, y a continuación introducir *#06#

  • Muchos de los problemas comunes se comentan en las guías prácticas y preguntas frecuentes en la aplicación Ayuda de HTC en tu teléfono y en esta página de asistencia.
    Con la aplicación Ayuda en tu teléfono, se pueden solucionar problemas y utilizar las herramientas de diagnóstico disponibles para realizar alguna prueba en primer lugar relacionada con la pantalla, el sonido, y otros componentes de tu teléfono.

    Si ya has probado los pasos y el problema no se soluciona, puedes solicitar la reparación en la web de Servicio Técnico o ponerte en contacto con nuestro Soporte
    Las reparaciones solicitadas en la tienda online suelen tardar aproximadamente 48 horas y otras 72 horas.

    No obstante algunas de las reparaciones pueden tardar más tiempo dependiendo de la avería.

    Por ejemplo, una reparación de cambio de pantalla, sustitución de conector de carga, bandeja SIM o cambio de carcasas, se pueden realizar en 48 horas.
    Sin embargo para la reparación de un dispositivo que haya sufrido bastante daño físico o entrada de líquidos, se necesitará mas tiempo ya que hay que chequear todos los componentes de la placa base.

    Las reparaciones de los dispositivos están cubiertas por garantía de 3 meses del S.A.T.

    Esta garantía cubre el repuesto sustituido en el momento de la reparación.

    La garantía queda anulada en los supuestos casos:

  • Por daño físico en el componenete sustituido.
  • Por la manipulación del dispositivo por terceras personas ajenas a nuestro servicio técnico.
  • Por rotura de los precintos internos de reparación.

  • En las reparaciones por entrada de líquidos, cuando se sustituye algún integrado, no siempre es posible garantizar el correcto funcionamiento del dispositivo en un futuro.
    En estos casos el cliente decide si se repara el dispositivo o no.

    En hTc Service contamos con un Servicio de Reparación Express.

    Este servicio es principalmente para la sustitución de las pantallas, ya que la reparación puede efectuarse en 24 horas y a veces en 1 hora, dependiendo del volumen de trabajo del S.A.T.
    Las reparaciones de pantallas solicitadas en la Tienda Online se realizan en 48 horas (Tiempo desde la recogida a la devolución).

    La pantalla, como normalmente lo llamamos, consta de dos componentes:
  • Cristal Digitalizador (el exterior).
  • Display o LCD (el interior).

  • En la mayoría de los modelos nuevos, que llevan una pantalla Capacitativa, solamente se puede cambiar el módulo completo (Digitalizador y LCD), aún cuando solamente esté dañado el Digitalizador exterior.

    En otros modelos anteriores es posible sustituir los dos componentes por separado.

    Puede comprobar las reparaciones de hTc en la Tienda Online
    Puede solicitar la reparación de su dispositivo en la Tienda Online

    Las reparaciones solicitadas en la tienda online suelen tardar aproximadamente 48 - 72 horas.
    No obstante algunas de las reparaciones pueden tardar más tiempo dependiendo de la avería.
    Por ejemplo, una reparación de cambio de pantalla, sustitución de conector de carga, bandeja SIM o cambio de carcasas, se pueden realizar en 48 horas.
    Sin embargo para la reparación de un dispositivo que haya sufrido bastante daño físico o entrada de líquidos, se necesitará mas tiempo ya que hay que chequear todos los componentes de la placa base.

    Una vez realizada la solicitud de la reparación enviaremos al transportista a retirar su dispositivo.

    Por favor haga un buen embalaje del teléfono para que no se dañe en el transporte.

    La operativa de las reparaciones es la siguiente:

    Usted hace la solicitud de la reparación en la Tienda Online
    Enviamos al transportista a retirar su dispositivo y le notificamos por email el número de localizador del transportista
    El transportista retira el dispositivo en su domicilio
    El transportista nos entrega el dispositivo en los talleres
    Le notificamos por email que lo hemos recibido
    Procedemos a la reparación
    Le enviamos el dispositivo a su domicilio
    Le notificamos por email que se a procedido a la reparación, al envío y le indicamos el número de seguimiento del transportista

    Restablecimiento de fabrica
  • Un restablecimiento de fábrica borrará todos los datos, y archivos de la memoria del dispositivo. Se perderán y no podrás si no realizaste una copia de seguridad anteriormente.
  • Asegúrate de que el teléfono tiene por lo menos el 40% de carga antes de realizar este proceso o que está conectado a un cargador y cargando correctamente. Trata de no olvidar el nombre y la contraseña de tu cuenta Google. Los necesitarás para desbloquear el teléfono una vez efectuado el restablecimiento de fábrica.
  • En los teléfonos que tengan instalado Android 5 Lollipop o superior, puede estar activada la protección del dispositivo, lo que significa que después de efectuar el restablecimiento de fábrica, tendrás que iniciar sesión con la misma cuenta Google que estaba registrada en tu teléfono. Si has olvidado la contraseña de tu cuenta Google.


  • Apaga el dispositivo.
    Mantén pulsado el botón BAJAR VOLUMEN mientras se enciende el teléfono. En algunos teléfonos, es posible que tengas que mantener SUBIR VOLUMEN en su lugar.
    Continúa manteniendo pulsado el botón VOLUMEN mientras se enciende el teléfono, y después suelta el botón VOLUMEN cuando veas una pantalla con opciones de menú.
    Pulsa en BAJAR VOLUMEN para desplazarte a la opción Restablecimiento de fábrica, y luego pulsa el botón ENCENDIDO.
    Si se te solicita que confirmes, utiliza el botón BAJAR VOLUMEN para desplazarte a Sí y pulsa en botón ENCENDIDO.

    Si el teléfono sigue experimentando problemas después de realizar el restablecimiento de fábrica o el restablecimiento no se puede completar, puedes volver a instalar el software, que también borrará todo el contenido en el teléfono e instalar la última versión del software.
    Actualizar el software del teléfono
    Ve a Ajustes.

    Pulsa en Acerca de > Actualizaciones de software.

    Pulsa en Buscar actualizaciones.

    Actualiza las aplicaciones desde Google Play
    Asegúrate de que todas las aplicaciones están actualizadas, ya que muchos desarrolladores de aplicaciones incluirán mejoras de rendimiento con las actualizaciones de las aplicaciones.

    Abre la aplicación Play Store.

    Pulsa en el icono y a continuación pulsa en Mis aplicaciones. En la ficha instalada, pueden aparecer actualizaciones disponibles para las aplicaciones instaladas.

    Pulsa en Actualizar todo para actualizar las aplicaciones instaladas. Para actualizar las aplicaciones específicas de forma individual, pulsa en la aplicación y selecciona Actualizar.

    Reinstalar una aplicación Si la aplicación se ha descargado o actualizado desde la aplicación Play Store, el volver a instalar la aplicación o actualización puede resolver el problema con la aplicación.

    Ve a Ajustes, y después pulsa en Aplicaciones.

    Selecciona la aplicación que está experimentando el problema.

  • El ajuste Aplicaciones puede ordenar las aplicaciones instaladas en varias fichas. Si no encuentras la aplicación, desliza el dedo hacia la izquierda o derecha para explorar las otras fichas. No todos los teléfonos tienen varias fichas en el ajuste Aplicaciones.


  • Selecciona Desinstalar para aplicaciones descargadas desde la aplicación Play Store o Desinstalar actualizaciones para aplicaciones preinstaladas. Selecciona Aceptar para confirmar la selección.

    Instala la aplicación o actualiza de nuevo a través de la aplicación Play Store.

    Si has olvidado o perdido tu contraseña, PIN o patrón de bloqueo, tienes un máximo de cinco intentos para desbloquear tu teléfono.
    Si esto falla, se te proporcionarán más intentos.
    En primer lugar, asegúrate de introducir la contraseña, el PIN o el patrón correctamente.
    Si todavía no tienes éxito después de varios intentos, la única forma de desbloquear el teléfono es efectuar un restablecimiento de fábrica.

    Restablecimiento de fabrica
  • Un restablecimiento de fábrica borrará todos los datos, y archivos de la memoria del dispositivo. Se perderán y no podrás si no realizaste una copia de seguridad anteriormente.
  • Asegúrate de que el teléfono tiene por lo menos el 40% de carga antes de realizar este proceso o que está conectado a un cargador y cargando correctamente. Trata de no olvidar el nombre y la contraseña de tu cuenta Google. Los necesitarás para desbloquear el teléfono una vez efectuado el restablecimiento de fábrica.
  • En los teléfonos que tengan instalado Android 5 Lollipop o superior, puede estar activada la protección del dispositivo, lo que significa que después de efectuar el restablecimiento de fábrica, tendrás que iniciar sesión con la misma cuenta Google que estaba registrada en tu teléfono. Si has olvidado la contraseña de tu cuenta Google.


  • Apaga el dispositivo.
    Mantén pulsado el botón BAJAR VOLUMEN mientras se enciende el teléfono. En algunos teléfonos, es posible que tengas que mantener SUBIR VOLUMEN en su lugar.
    Continúa manteniendo pulsado el botón VOLUMEN mientras se enciende el teléfono, y después suelta el botón VOLUMEN cuando veas una pantalla con opciones de menú.
    Pulsa en BAJAR VOLUMEN para desplazarte a la opción Restablecimiento de fábrica, y luego pulsa el botón ENCENDIDO.
    Si se te solicita que confirmes, utiliza el botón BAJAR VOLUMEN para desplazarte a Sí y pulsa en botón ENCENDIDO.